Fernando Gago arribó este domingo por la noche a Ezeiza para convertirse en el flamante entrenador de Boca. El exfutbolista, de 38 años, llegó junto a toda su familia y una friolera de casi 20 valijas y este lunes ya se haría cargo del plantel, luego de lo que fue la mini "pretemporada" a cargo de Mariano Herrón.

"Buenas noches a todos, gracias por estar acá. Les voy a ser corto y sincero, mañana (por el lunes) vamos a tener tiempo para hablar, para hacer una conferencia buena. Les agradezco por estar acá y al hincha de Boca por todo el cariño que recibí en estos días. Vuelvo a casa", declaró cortito y al pie el DT, en un apresurado paso aeroportuario.

Tras lo que será la formalidad de su presentación como sucesor de Diego Martínez, el nuevo DT xeneize se pondrá a trabajar pensando en el próximo compromiso por la Liga Profesional ante Tigre, el sábado 19 en Victoria. Cabe señalar que su desembarco en la Ribera se cerró el último jueves, cuando presentó los papeles y finalmente pudo ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares, para liberarse de Chivas.

A sabiendas de que el resto de los colaboradores fue arribando a lo largo del fin de semana, la idea es que Gago pueda estar presente en su primera práctica hoy a partir de las 17, horario en el que fueron citados los futbolistas tras los trabajos.

Lo cierto es que Gago aguarda por saber en qué condiciones encontrará al plantel desde lo físico, sobre todo con varios futbolistas que necesitaban recuperarse de diversas molestias.

Para empezar, Marcos Rojo -trabajó durante un puñado de semanas de manera diferenciada para pulir el aspecto físico- pudo moverse con normalidad y fue una de las grandes novedades de los últimos días de la pretemporada. En tanto, el chileno Gary Medel (desgarrado) y Cristian Medina (distensión en el gemelo) también entrenaron a la par del grupo.

El único interrogante es Luis Advíncula, quien volvió a resentirse en el tendón de Aquiles que lo tiene a maltraer desde la última Copa América y por Eliminatorias Sudamericanas ni siquiera fue al banco en el éxito de Perú del último viernes ante Uruguay. 

Asimismo, Lucas Blondel continúa la recuperación del esguince de rodilla y ruptura ligamentaria que sufrió en marzo pasado ante San Lorenzo. Por lo pronto, se espera que el defensor regrese a las convocatorias recién en 2025, en lo que será una triple competencia junto con el citado Advíncula y el recientemente llegado Juan Barinaga.

Luego del partido de la fecha 18 del certamen doméstico ante el Matador, Boca jugará el miércoles 23 ante Gimnasia La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa por la Copa Argentina, en un duelo clave por el pasaje a semifinales, , la última carta del club de la Ribera para ganar algo este semestre y codiciada vía de acceso a la próxima Libertadores.