El cura en Opción por los Pobres, Francisco “Paco” Olveira, alertó sobre la dramática situación social que se vive en los barrios más carenciados y aseguró que es fundamental llevar la lucha contra el ajuste a la calle.
En declaraciones a la 750, el cura anunció que, junto a diversas organizaciones religiosas, comenzarán a marchar cada martes hasta las oficinas de “Capital In-humano”, conducido por Sandra Pettovello para pedir el fin de las políticas de hambre.
En una emotiva comparación, afirmó: “Somos un grupo de instituciones religiosas que vamos a empezar a reunirnos al estilo que nos enseñaron las Madres con sus rondas de los jueves y los jubilados en las marchas de los miércoles”.
Este martes ya está confirmada la participación del premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, en el marco de un acto que contará con una pequeña ceremonia religiosa.
La iniciativa tiene lugar en un contexto social sin precedentes, que Olveira relató de la siguiente manera: “Yo ya no convivo más con pobres, convivo con indigentes que no tienen para comer. Eso es un cambio radical”.
Y ejemplificó con una anécdota: “Una vecina me decía que sabía que era pobre, pero que ahora se está dando cuenta de lo que verdaderamente significa. Me quedó resonando”.
El cura contó cómo la vecina le reveló que comían a la “tardecita” para “ahorrarse una comida”, ya que esa comida servía de almuerzo y cena. “Es muy fuerte escuchar estas cosas. Así es la situación que estamos viendo en esta tierra que se supone que da de comer a tantísima gente, y donde se está pasando hambre”, finalizó.