Víctor Hugo Morales cruzó en su editorial de este lunes al Gobierno de Javier Milei luego de una serie de ofensivas durante el fin de semana. El conductor de la 750 repasó los dichos del Gobierno respecto a la universidad pública y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural -al que denominaron con el viejo “Día de la raza”- y afirmó tal como dijo el Indio Solari que se ríen en la cara del pueblo porque “les sale gratis”.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Si hubiera razas, que no las hay, podríamos preguntarnos a qué "raza" pertenece Milei, para celebrar su día junto al de Colón. Esto que él introdujo nuevamente a nuestra vida.
Lo que dice el Indio Solari es que se nos ríen en la cara. Y es verdad. Ese pequeño truhan, un engendro político al servicio del sistema corporativo más indecente, decide ignorar los millones de asesinatos de la conquista y afirma que ese fue el inicio de la modernidad. Y si así fuera, bastaría como prueba de la modernidad cruel que hemos alcanzado.
Se nos ríe en la cara, ese hombre diminuto. Rabioso como un monito que, desde su jaula, mete las manos entre los barrotes y le tira del pelo a quienes pasan. Mientras el país está hambreado, y la educación y la salud en estado calamitoso, él elige cambiar el nombre de un edificio solo para satisfacer el odio de los enajenados de la calle Tacuarí.
Como dice el Indio Solari, se nos ríen en la cara y les sale gratis. Pero yo agregaría que eso sucede porque, el que ahora se ríe en nuestro rostro, es el poder real. Milei está en una jaula rosada, ese es su papel. Pero los dueños del circo son los patrones del mal.
"¡Miren lo que les pusimos!", dicen, y se ríen. "Y se lo tienen que bancar". Jajaja, jijiji.