Los cuerpos decapitados de cinco personas fueron encontrados en la mañana del domingo dentro de varias bolsas en un tramo carretero del municipio de Ojuelos, en el estado mexicano de Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco precisó en un comunicado que, de manera preliminar, los cinco cuerpos corresponden "al parecer" al género masculino. La institución explicó que el hallazgo ocurrió luego de que la Guardia Nacional recibió un reporte sobre lo ocurrido en el lugar, al que acudió personal del Ministerio Público apoyado por la Policía de Investigación.
Los agentes encontraron los cuerpos envueltos de manera individual en bolsas negras de plástico y otra más que "en su interior contenía al parecer las cabezas de las víctimas".
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal del Servicio Médico Forense se encargaron de trasladar los cuerpos a sus instalaciones para llevar a cabo la práctica de la necropsia, entre otros dictámenes. La Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en la localidad de Lagos de Moreno es la encargada de los trabajos de investigación.
En febrero de este año se encontraron de forma similar los cuerpos de cinco personas en esa zona, donde opera el llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación con presencia en más de 20 estados del país y considerada como la mayor organización criminal de México, incluso por encima del cártel del narcotráfico de Sinaloa.
Se presume que al mando del Grupo Élite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDDRI), uno de los principales brazos armados del Cártel, estaría un hombre identificado como Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias ‘El Sapo’ o ‘El 90′, supuesto jefe de plaza en Puerto Vallarta que formaría parte del círculo cercano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.