El rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, le respondió este lunes por la 750 al Presidente Javier Milei luego de que asegurara este fin de semana que si los referentes de las universidades no quieren ser auditados “es porque deben estar sucios”.

“La verdad es que a todos nos llama la atención. Nos tiene acostumbrados, pero es un discurso absolutamente desproporcionado y agresivo. Tratar de delincuentes a los rectores de las universidades nacionales es un total disparate que no tiene ningún asidero”, afirmó Lazzeretti.

Y añadió: “Si tiene alguna prueba, que la presente en la justicia. Cada vez que el Presidente habla de la universidad pone más de manifiesto lo que piensa. Es una ignorancia bastante grande, supina. Estamos realmente preocupados”.

A días de vetar el aumento presupuestario a las altas casas de estudio, el Presidente encabezó un acto en el CCK, ahora llamado Palacio Libertad, y defendió su política de ajuste contra la educación con mentiras y agravios.

Entre otras cosas, dijo que “el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad”, cuando la realidad indica que el 48,5% de los estudiantes universitarios viven en hogares pobres.

En este contexto, el decano afirmó: “Todavía no hemos puesto en marcha ningún nuevo dispositivo. Va a haber reuniones esta semana sobre los recortes a las universidades. Sé que va a haber reuniones entre representantes sindicales y el movimiento estudiantil. Veremos qué actitud tomamos”.