El grupo musical La Oreja de Van Gogh anunció este lunes que la vocalista Leire Martínez dejó de ser parte de la banda. En un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, informaron que "las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados" después de 17 años maravillosos "repletos de música y emociones".
"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", informaron de manera oficial los integrantes de la banda.
De esta manera, aseguraron que "termina una etapa fascinante" que recordarán con mucho cariño, ya que les permitió "disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada".
Esta no es la primera vez que La Oreja de Van Gogh se queda sin cantante. En 2007, la banda pop anunciaba la salida de Amaia Montero, la vocalista que fue la figura principal del grupo desde 1996. En aquel entonces, la cantautora española inició su carrera solista.
Tras la difusión de la salida de Leire Martínez de la banda, los fanáticos colmaron las redes sociales con especulaciones respecto de una posible vuelta de Montero al grupo. De todas maneras, por el momento no se conocen versiones oficiales de cuál será el futuro de la banda.
Por su parte, en julio de este año, Amaia Montero se subió al escenario del estadio Santiago Bernabéu con Karol G. En el marco de los conciertos de la cantante y compositora colombiana en Madrid e interpretaron juntas "Rosas", un éxito indiscutido de La Oreja de Van Gogh.