La estudiante de derecho en la Universidad de La Matanza y trabajadora despedida de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Guadalupe Bargiela explicó la situación que atraviesa la casa de estudios del conurbano bonaerense ante la avanzada del Gobierno nacional contra la educación superior.

"En los últimos días, el rectorado y distintas personas que trabajan en la universidad decidieron cerrarla, no dejaron entrar a egresados y estudiantes. Atentan contra las posibilidades de estudiar de muchas personas que cursan la carrera de Derecho", contó en la 750.

"No queremos que pase como en Chile, que la educación sea paga, que sea de elite para unos pocos. Entendemos que esta avanzada que arremete contra nuestros derechos es una situación muy compleja. No estamos por un reclamo político partidario, sino para poder estudiar", remarcó.

"La segunda etapa del plan de lucha es una asamblea para decidir qué hacemos, si tomamos la universidad, si seguimos como veníamos", agregó.

Por otra parte, Bargiela se refirió a las políticas del Gobierno de Javier Milei dirigidas a las personas con discapacidad.

"El Gobierno actual dice que las personas con discapacidad somos casta, cometemos desfalco al Estado al cobrar una pensión. Yo me pregunto: ¿quién quisiera cobrar alrededor de 230 mil pesos por una pensión si tuviera otra oportunidad de trabajo?", sostuvo.

"Acá no importa qué partido votemos o no votemos, importa que cualquier trabajador, cualquier familia, quiere que su hija o hijo pueda estudiar", cerró.