La localidad de San Martín se sorprendió con un escandaloso hecho en las últimas horas: un joven de 17 años y estudiante del Colegio San Agustiniano de San Andrés vendía a través de una plataforma fotos de sus compañeras alteradas con inteligencia artificial para que parecieran desnudas.

Florencia, madre de una de las estudiantes, comentó en declaraciones televisivas que la denuncia se radicó a fines de agosto pasado y que las víctimas fueron alrededor de 22 chicas. Precisamente, el acusado, identificado como "V" robaba imágenes de los perfiles de redes sociales de las jóvenes, las modificaba con una herramienta de IA y las ofrecía a través de un grupo de Discord.

"El colegio no se hacía responsable, nos decía que era culpa de las chicas por haber subido fotos, así que directamente fuimos por la vía judicial", explicó Florencia,en C5N.

Y relató: "Un compañero se hizo pasar por comprador, porque estaba también en este grupo de Discord donde había 8.000 personas. Y cuando le dieron el CBU, salió el nombre real. Nos pasó todas las capturas y los links, yo lo denuncié a una ONG que se dedica al grooming y por suerte nos dieron una mano gigante".

Por su lado, los padres del adolescente acusado argumentaron que su hijo sufrió el robo de su celular en el mes de junio y, por lo tanto, no estaría detrás del hecho.

"Los directivos dicen que fue afuera del colegio"



Florencia también remarcó que el famoso colegio de la mencionada localidad del conurbano bonaerense no quiso hacerse cargo de la situación "porque fue afuera de la institución".

"Dicen que fue afuera del colegio, que no lo pueden desescolarizar, que si se llega a suicidar va a ser culpa de ellos. Y nosotros somos 22 víctimas que están todas muy mal, avergonzadas, no quieren ir al colegio. La mayoría se quiere cambiar y es muy injusto que se tengan que ir cuando no hicieron nada", explicó.

"Queremos pedir una cautelar para que él no tenga contacto con las chicas. Nadie nos asegura que no lo siga haciendo. Este chico está en contacto con gente adulta que comparte contenido sexual de chicos, es gravísimo. Hay muchos adultos que les envían este link para que ellos se unan y ahí les empiezan a dar créditos y transferencias, les piden fotos de sus amigas y conocidas", concluyó.

Se realizó un allanamiento


Tras la denuncia, se inició una causa que recayó en la Fiscalía de Responsabilidad Penal juvenil de San Martín.

 La fiscal ordenó un allanamiento en la casa del acusado, donde se secuestró la computadora del chico y se identificó la IP desde donde comercializaba las imágenes. 

La Justicia adelantó que citarán a los padres del menor y  las autoridades del colegio. También pidieron auditar la billetera virtual donde recibía los cobros.

Seguí leyendo