Víctor Hugo Morales cuestionó en su editorial por la 750 al Gobierno y los medios de comunicación que pretenden pintar que la economía está en un rumbo positivo cuando la realidad marca que “todo está en una caída de tobogán”. “La murga canta al pueblo y los medios cantan a Wall Street, a Paul Singer, a los bonistas de Caputo”, dijo a la par que repasaba la letra de una canción de la banda La Cayetana y afirmaba que se canta “para elongar el alma en la lucha de todos los días”.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Esto que pasa es el triunfo de las mafias corporativas que ahora tienen su ejército propio. Por un lado, lo que dice la murga La Cayetana es verdad: todo está en una caída de tobogán.
¿Qué querés mirar? La economía de los ricos, sus bonos, sus deudas que al final pagará el Estado, como siempre sucedió. Están en las antípodas de la economía de la clase media y del terror económico desatado sobre los más vulnerables.
Afuera la industria, abajo el consumo. Afuera alimentos y medicamentos. Afuera hospitales, universidades. Chau Estado.
La murga canta al pueblo y los medios cantan a Wall Street, a Paul Singer, a los bonistas de Caputo. Los bonos mejoran porque el país les da la seguridad de pago. Y las mafias te lo presentan como el gran éxito de Argentina.
Si el país no paga, el bono no vale nada, lo tiran o lo compran los buitres para más adelante. Si el país paga con el hambre del pueblo, el bono vale más porque es seguro. Y esa es la fiesta que titulan las mafias.
Pero por las dudas, el reaseguro. Hoy, la tapa de la mafia de Clarín es sobre el enfrentamiento de estudiantes de la Universidad de Quilmes frente a unos libertarios que pretendieron violar la propia asamblea.
Se pelearon, por supuesto. El título de los Magnetto de la vida, la tapa mafiosa, es que los estudiantes, que estaban en su universidad, agredieron a los que entraron a la misma para forzar que se fueran. Es enloquecedor, y sin embargo, hay que seguir.
Por eso cantamos para elongar el alma en la lucha de todos los días.