La periodista y conductora de La García analizó la lucha estudiantil en las universidades nacionales y expresó la “necesidad” de que todas las batallas contra el Gobierno de Javier Milei se organicen.
“A esta reacción del movimiento estudiantil, de los distintos claustros —estudiantes, docentes, la comunidad educativa en general—, surge la necesidad de que esta lucha confluya y se una con otros sectores maltratados, desgastados y devastados por este Gobierno, como jubilados, médicos, las fuerzas vivas de esta sociedad a las que les están queriendo quitar derechos permanentemente”, afirmó García en su editorial en la 750.
En este sentido, insistió en la “necesidad de la importancia de que a esta lucha tan potente se le sumen otras luchas, que confluyan las luchas en una gran lucha, porque así vamos a generar las condiciones para vivir mejor y vamos a terminar con este proyecto planificado de miseria”.
No obstante, García advirtió sobre “las violencias que habilita este Gobierno”.
“Ayer un grupo de libertarios generó un hecho violento en la asamblea universitaria en la UNQUI. Estas situaciones ocurren, van a seguir ocurriendo. Hay que prestar atención, tener cuidado”, señaló.
“Las palabras del vocero nefasto Adorni, diciendo que las tomas son delito, pidiendo que se llamen a las fuerzas de seguridad. Que no les importaría generar una situación de violación a la autonomía universitaria. El movimiento estudiantil está muy organizado y va a hacer frente a estas situaciones, pero nos parece bien advertirlas”, cerró.