El próximo miércoles 16 de octubre a las 17 se reunirán conjuntamente las comisiones de Petición, Poderes y Reglamento y la de Asuntos Constitucionales para tratar la modificación de las atribuciones presidenciales respecto a los Decretos de Necesidad y Urgencia.

Este nuevo acto de comedia que hacen los diputados de LLA, el PRO y sus socios menores de la UCR será como lo hecho con los 6 diputados que organizaron, participaron y avalaron la promesa que les hicieran Javier Milei y Victoria Villarruel a los genocidas de concederles la libertad.

Ya se cumplieron 3 meses de la visita de los diputados a los militares golpistas, que atentaron contra la democracia en 1976, implantaron el terrorismo de estado, y cometieron delitos aberrantes, de los cuales, una vez más, los familiares, victimas, abogados en juicios de lesa humanidad y organismos de derechos humanos, dimos testimonio en ambas comisiones, Explicitando particularmente cuáles eran los delitos que cada uno de los genocidas visitados había cometido.

La señora Silvia Lospennato se comprometió a impulsar la creación de una comisión investigadora que determinara la responsabilidad de cada uno de los diputados y decidiera la sanción a aplicar. Esto nunca sucedió.

A esta altura de los acontecimientos no queda otra cosa que exigirles a todos los integrantes de estas comisiones que separen a los diputados del Congreso de la nación, que es la institución democrática por excelencia, ya que allí están los representantes que hemos votado para defenderla y no para degradarla, permitiendo que permanezcan en ella, aquellos que visitan genocidas y reivindican al terrorismo de estado.

No crean que el paso del tiempo va a borrar semejante afrenta a la democracia y al pueblo argentino, que mayoritariamente se ha pronunciado masivamente en defensa del NUNCA MÁS. Los Organismos de Derechos sabemos que la Justicia siempre llega, y que aquellos que hoy encubran a estos diputados, van a tener que dar explicaciones por sus actos.

Es indispensable para preservar la integridad de las instituciones que Bertrand Benedit, Guillermo Montenegro, Lourdes Arrieta, Fernanda Araujo, Rocío Bonacci, y Alida Ferreyra sean inmediatamente separados, e investigados.