El encargado de retocar las fotografías oficiales del presidente Javier Milei volvió a excederse en el uso de Photoshop. Esta vez, olvidó un pequeño detalle, que fue advertido por varios usuarios en redes sociales: el mandatario se encontraba sentado frente a una mesa de vidrio, donde quedó su imagen reflejada sin editar.

La foto fue tomada este lunes en la Casa Rosada, durante una reunión que el mandatario mantuvo con Boris Johson, el exprimer ministro de Reino Unido, quien renunció en 2022 en medio de acusaciones por las más de 100 fiestas y reuniones que celebró en sus oficinas de Downing Street durante la pandemia del Covid-19.

El especialista en informática Javier Smaldone fue uno de los primeros en detectar el fallo en la edición. "Cuando photoshopeas una cara pero te olvidás del reflejo", escribió en su cuenta de X.

"Photoshopearon la cara de Milei pero se olvidaron del reflejo en la mesa. El real es el que tiene papada", publicó otro usuario.

El reflejo de Milei, que el editor fotográfico olvidó modificar con Photoshop, permite advertir fácilmente -por contraste con el rostro editado- cuáles fueron los sectores en que hubo mayores retoques: los pómulos, las bolsas debajo de los ojos y el cuello.

Este lunes, el presidente ultraderechista se juntó con el exprimer ministro de Reino Unido, Boris Johnson: lo invitó a saludar desde el balcón de la Casa Rosada, le anticipó que viajará a Inglaterra y le pidió que le gestione una reunión con Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones. Se olvidó mencionar, en cambio, el reclamo sobre las Islas Malvinas.