El director técnico de Boca Juniors, Fernando Gago, en su segundo día de trabajo en el predio de Ezeiza, realizó una práctica en la que exigió a sus dirigidos intensidad y precisión, y previamente mantuvo una charla con los referentes del plantel, a quienes les repitió que "jugará el que esté mejor". De esta forma, dejó abierta la posibilidad de que puedan retornar a la titularidad el arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo.

Gago ya puede contar con la totalidad de los futbolistas que integran el plantel, a excepción del peruano Luis Advíncula y del uruguayo Marcelo Sarachi, que se encuentran en sus respectivos selecciones que afrontan las eliminatorias para el Mundial de los Estados Unidos.

El único jugador que no podrá contar Gago, por expresa indicación del Consejo de Fútbol, es el defensor Nicolás Valentini, quién se alejará del club y ya firmó un precontrato con la Fiorentina, de Italia. El resto del plantel quedó a disposición del cuerpo técnico, ya que el mediocampista Cristian Medina, que padecía una lesión muscular, se recuperó y se unió al grupo.

Dado que Boca jugará el sábado, a las 19.15 en Victoria frente a Tigre, por la décimo octava fecha de la Liga Profesional y el miércoles 23 tendrá un choque decisivo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la cancha de Newell's por la Copa Argentina, Gago no definió aún si utilizará un mix entre titulares y suplentes en el estadio José Dellagiovanna.

Entonces, dado que el arquero Sergio Romero ya cumplió con la sanción de dos fechas de suspensión que le impuso el club por un incidente que protagonizó con la hinchada local en el superclásico donde Boca cayó 1 a 0 ante River en la Bombonera, Gago deberá optar de darle continuidad al juvenil Leandro Brey o si decide que vuelve Romero al arco.

En la práctica, los jugadores realizaron trabajos con pelota, a un toque, y pidió movilidad precisión, sobre todo "correr y jugar". El resto del equipo Gago irá viendo con el transcurso de los entrenamientos y hoy en la charla con los jugadores les volvió a dejar en claro que "jugará el que mejor esté, el que mejor responda en los entrenamientos".