La audiencia pública por la modificación del Código Urbanístico (CUR) de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene fecha confirmada. Comenzará el miércoles 6 de noviembre a las 14 horas en la Legislatura porteña, donde a fines de septiembre ya se aprobó la primera lectura de la norma que regula las construcciones de la Ciudad. Tras la audiencia, el proyecto volverá al recinto de sesiones de cara a su aprobación definitiva.

La audiencia se realizará con modalidad mixta, es decir que se hará de forma presencial en la Legislatura pero también se transmitirá a través de los canales oficiales del parlamento porteño. Los vecinos y vecinas que quieran participar de la discusión ya pueden inscribirse a través de la sección "audiencias públicas" de la página web de la Legislatura, espacio en el que también está disponible para descargar el expediente completo que se debatió en comisiones y luego el oficialismo aprobó en primera instancia en la sesión del 26 de septiembre.

La inscripción también se puede realizar personalmente en la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana que funciona en el primer piso del palacio. En función de la cantidad de inscriptos se definirá si la audiencia se extiende a más de un día. Por la relevancia del tema se espera, en principio, una buena convocatoria por lo que es casi un hecho que la audiencia se extenderá por varias jornadas en el marco de la Comisión de Planeamiento Urbano. La inscripción estará abierta hasta el próximo 31 de octubre a las 17 horas.

Desde la Legislatura informaron que en el proyecto "se adecuan alturas, se restringe la banda edificable en las áreas de baja densidad, se incorporan regulaciones sobre la mixtura de usos del suelo, se incorporan instrumentos de promoción, se agregan equipamientos especiales, se ajustan urbanizaciones determinadas y se agregan áreas de desarrollo prioritario". Aunque los tiempos parecen ajustados, la idea del oficialismo es poder aprobar definitivamente el nuevo CUR antes del cierre del período de sesiones previsto para mediados de diciembre.