Una pelea entre internos del pabellón 7 del penal de Piñero terminó con diez de ellos lesionados. Si bien no hubo un motivo expreso, se pudo saber que hubo "un reacomodamiento de varios internos", situación que al parecer generó malestar entre ellos. En tanto, datos que trascendieron más temprano, mencionaban diferencias ante la presencia de un miembro de la banda de Uriel "Lucho" Cantero, que tiene una veintena de imputados.
El enfrentamiento ocurrió el lunes por la tarde e involucró al menos a una decena de internos de la cárcel de Piñero que terminaron con lesiones. Fuentes del caso indicaron que todo comenzó después del horario de visita. Además, si bien no se indicó un motivo puntual, se pudo saber que en el sector "hubo un reacomodamiento" de varios internos, que habría generado malestar.
Como resultado de la gresca, se relevó un interno con traumatismos leves y los demás con escoriaciones. Todos debieron ser atendidos por la guardia médica del Servicio Penitenciario.
Más temprano había trascendido la versión de la presencia de Dylan Baldon, imputado en la asociación ilícita liderada por "Lucho" Cantero --hijo del fallecido Claudio "Pájaro" Cantero, de Los Monos-- detenido e imputado. Por la tarde, se indicó que Dylan "no estaba en el listado".
Los enfrentamientos son comunes cuando se disponen traslados o reordenamiento de los presos en los distintos pabellones. Los penales están muy justos y las comisarías de Rosario siguen desbordades de detenidos lo que produce fugas todo el tiempo.