Colombia vapuleó por 4 a 0 a Chile en Barranquilla y dejó al borde de la extinción al ciclo de Ricardo Gareca como técnico de la "Roja". Los chilenos sufrieron su cuarta derrota consecutiva en la competencia y sumaron apenas cinco de los treinta puntos que disputaron, lo cual torna casi imposible su clasificación para el Mundial tripartito de 2026. 

Chile solo aguantó durante la primera media hora bien replegado en su campo con un esquema 5-4-1. Pero el planteo conservador de Gareca se desmoronó con el primer gol colombiano a los 34 minutos tras un corner de James desde la izquierda que cabeceó Lucumi y desvió del mismo modo Sanchez descolocando al arquero Cortes.

En desventaja, Chile ya no tuvo recursos futbolísticos ni anímicos para ir a buscar la igualdad. Y un gravísimo error de Kuscevic en una salida desde el fondo que derivó en el gol de Luis Díaz terminó de liquidarlo. Los goles de Durán y Sinisterra sobre el final, después de varias ocasiones desperdiciadas, redondearon una goleada que acaso le haya puesto un ingrato fin a la gestión de Gareca.