En el duelo de seleccionadores argentinos, un decepcionante Uruguay empató 0-0 este martes ante el Ecuador de Sebastián Beccacece en un raleado Estadio Centenario, luego de las explosivas declaraciones de Luis Suárez y Agustín Canobbio que no dejaron bien parado al DT Marcelo Bielsa.
De arranque, tras una gran jugada de Plata, Preciado chocó con Nández y cayó aparatosamente dentro del área local, aunque el árbitro no lo consideró penal. En la réplica, Núñez enganchó y su remate pudo ser contrarrestado por Galíndez, el arquero de Huracán que enseguida tuvo otro atajadón tras un tiro libre al ángulo de Valverde.
La Celeste seguía amenazante, aunque Pellistri no andaba derecho y Araujo tampoco podía con Galíndez. Ecuador resistía bien agrupado y esperaba su momento. En el medio, el "Loco" Bielsa seguía el trámite a ratos de pie, a ratos sentado en la clásica heladerita de camping. Entonces Núñez, de media vuelta, reventó un palo, pero antes del descanso Minda y Plata probaron a Rochet.
El ingreso de De la Cruz en el complemento pretendió imprimir más vértigo al dueño de casa ante un Ecuador que necesitaba un poco más de su goleador Valencia, aunque éste acusó un dolor en la costilla y fue reemplazado.
Con poco, Ecuador maniató a un extenuado Uruguay, que se apagaba inexorablemente. Caicedo intentó de tiro libre, Rochet respondió ante el ingresado Rodríguez, pero a esta altura el juego era ordinario. Ante los silbidos de su público, el equipo de Bielsa acumuló cuatro partidos sin ganar (tres empates) y sin goles, aunque sólo una catástrofe lo dejaría afuera del próximo Mundial.
Tras el partido, Bielsa brindó la conferencia de prensa fiel a su estilo y sin dar definiciones sobre su futuro. Sobre la polémica sobre los dichos de los jugadores, contestó: "No ignoro la situación pero para mí eso no influyó (en el rendimiento)".