Con dos penales de Raphinha que le encaminaron el trámite, Brasil goleó 4-0 como local a Perú este martes por la noche y se acomodó en las Eliminatorias hacia el Mundial 2026.

El equipo de Dorival Júnior aprovechó con creces una doble fecha en la que se enfrentó con el último de la tabla (Chile, triunfo agónico por 2-1 como visitante) y el penúltimo (Perú). Así, llegó a los 16 puntos y se ubica cuarta en la tabla, en la misma línea que Uruguay pero debajo por diferencia de gol. Segundo está Colombia (19) y primero, Argentina (22).

Brasil dominó por completo a un rival que venía de levantar el ánimo tras vencer a Uruguay en Lima, pero que no tuvo qué hacer en Brasilia. Los visitantes comenzaron el partido ya desestabilizados debido a que Jorge Fossati tuvo que incluir a última hora en su equipo a Bryan Reyna en el lugar del atacante Alex Valera, que se lesionó durante el calentamiento.

De todos modos, a la Verdeamarela le costó encontrar el gol sin Vinicius ni Neymar -lesionados- y con el delantero Igor Jesus (Botafogo) poco efectivo después de su buena aparición en Santiago de Chile. En consecuencia, fueron muy bien recibidos los penales cobrados a los 38 y 54 minutos.

El primero, vía VAR y tras largos minutos de debate por una mano de Carlos Zambrano (Alianza Lima), y el segundo, sin demasiada discusión, por una infracción del exBoca -vaya noche- ante Savinho. Los dos fueron canjeados por Raphinha, el del Barcelona.


Brasil se convirtió en un equipo arrollador a partir del minuto 68 cuando Andreas Pereira (Fulham) y Luiz Henrique (Botafogo) sustituyeron a Savinho (Manchester City) y Rodrygo (Real Madrid). Dos minutos después, tras asistencia de Luiz Henrique desde la derecha, Pereira anotó el tercer con una linda volea dentro del área y otros tres minutos después, Luiz puso el cuarto de Brasil.