Un avión de Flybondi sufrió una falla mecánica en la plataforma del aeropuerto de Neuquén, por lo que el vuelo se canceló y la aeronave quedó detenida a la espera de su mantenimiento. Ante la falta de mecánicos propios en esa provincia, la empresa low cost tuvo que acudir a un vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer desde Buenos Aires a sus técnicos.

El episodio ocurrió durante la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional internacional Presidente Juan Domingo Perón, cuando el vuelo FO5471 de Flybondi, que debía salir desde Neuquén capital hacia Córdoba capital, sufrió un desperfecto que obligó a los pasajeros a bajar del avión.

En principio, la empresa anunció una reprogramación momentánea, pero ante la inexistente plataforma de mantenimiento propia en el aeropuerto neuquino, tomó la determinación de suspender el viaje, indicó el diario LMNeuquén.

Asimismo, el medio neuquino pudo saber que los técnicos tuvieron que viajar desde Buenos Aires durante la madrugada del martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Según indicaron, se aguardaba un repuesto, además del personal técnico. El problema técnico se encontraba en "uno de los reversores de motor", es decir, un procedimiento usado para desacelerar el avión una vez que toca el suelo.

El reversor es un método de frenada que consiste en cambiar la dirección del empuje que generan los motores y es un elemento clave para la operación de los aviones, según averiguó el medio neuquino, por lo que debe ser chequeada de manera fehaciente para que pueda volver a operarse.

"La reprogramación es por la estima del mecánico de solucionar el problema. Si no lo logra reparar, se produce una nueva reprogramación", afirmaron los conocedores de aviación consultados por la situación.

Los pasajeros, los más afectados por esta situación, vivieron una pesadilla desde el lunes por la noche: tras la avería, Flybondi reprogramó el vuelo en más de dos ocasiones. Según se anuncia en el sitio web oficial, finalmente el avión salió durante la madrugada de este miércoles 16 de octubre.

En este marco, cabe remarcar que la aerolínea de bandera, a la que Milei tanto critíca y acusa de déficit, es una de las más completas en cuanto a soporte en todo el territorio nacional, y posee su propio servicio de emergencia en Neuquén. Por otro lado, Jetsmart, otra aerolínea low cost privada, sumó un servicio de emergencia en esa provincia en el último tiempo. En el caso de Flybondi, este servicio no existe. Según afirmaron a LMNeuquén, "anda muy mal de soporte técnico".

Qué piensa hacer el Gobierno con Aerolíneas Argentinas

Durante una entrevista televisiva de este martes, el mandatario nacional afirmó que si no consigue avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas, continuará con la propuesta de "entregársela" a los empleados.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con al menos cinco líneas aéreas que tienen intenciones de quedarse con la compañía

"Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio, y adherimos, y propusimos la privatización y, si no se puede, se la vamos a ofrecer a los empleados", aseguró el Presidente en una entrevista en La Nación+.

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