La socióloga, historiadora y presidenta de la Comisión Provincial por la Memoria, Dora Barrancos, advirtió que el "dispositivo bullrichiano" de infiltración en las marchas y movilizaciones, iniciado durante la presidencia de Mauricio Macri, se empezará a ver de forma más regular.

"La infiltración en la calle es más de lo mismo y va a tender a crecer porque es el modo de operación de esta gestión represiva. La novedad está en las universidades. La situación de Quilmes fue de mucha osadía", analizó Barrancos en la 750

Luego de lo sucedido en la Universidad Nacional de Quilmes, la Comisión provincial por la Memoria denunció el accionar de los militantes involucrados. Al respecto, Barrancos señaló que las infiltraciones en movilizaciones vienen desde que Bullrich cursaba su primera experiencia al frente del Ministerio de Seguridad, con los encapuchados "anarquistas". 

"Ahora será repetido, completamente habitual. Deben estar preparando caras nuevas, las que están usadas son muy reconocibles", advirtió la socióloga con Gustavo Campana, tras señalar que los militantes libertarios que ingresaron a la UnQ dejaron registro fotográfico del hecho.

En esa línea, Barrancos consideró que las declaraciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respecto de las tomas en universidades no tienen masiva aceptación en la opinión pública y que este tipo de accionar, sumado a la infiltración de las movilizaciones, dan cuenta de que están "muy desesperados". 

Y caracterizó al Gobierno en su conjunto: "La pretensión ideológica de extrema derecha está por el lado de (Javier) Milei y su grupo y yo lo diferenciaría de lo que serían las estructuras descarnadas de los intereses más concentrados, que corren por cuenta de quienes sostienen las verdaderas riendas de la gobernabilidad. Mejor dicho, de la desgobernabilidad, porque estamos en una situación caótica", expresó.

Sobre este punto, aseguró que "no hay ninguna duda" de que el Presidente "es facho" y que esto se refleja en sus posturas en el plano internacional. "Argentina está con las posiciones más retrógradas de América Latina", concluyó.