Con una contractura en el recto anterior derecho, el lateral xeneize Leonardo Jara estaría en duda para visitar a Central el próximo domingo, mientras que el delantero Darío Benedetto, quien se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha ante Racing, será operado recién el jueves 30 de noviembre. Asimismo, el atacante de Huracán Ramón “Wanchope” Abila sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y difícilmente pueda volver a jugar en el Globo, ya que jugará en Boca en 2018, en tanto el lateral de Sporting Jonathan Silva, pedido para la próxima temporada por el DT Barros Schelotto, fue operado en Lisboa de la rotura de ligamento de la rodilla derecha y estará tres meses sin jugar.
Boca se entrenó en el predio Pedro Pompilio y los jugadores que perdieron el invicto ante Racing realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio. La buena noticia sería la vuelta del colombiano Edwin Cardona, que ya cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión en el Superclásico, en lugar de Cristian Espinoza. Jara, que sufrió una lipotimia el domingo y por él entró Gino Peruzzi, durante la práctica sintió una fuerte molestia en la pierna derecha y será evaluado en la semana.
Las lesiones son un tema central para Boca, si se tiene en cuenta que Fernando Gago se recupera de una lesión similar a la de Benedetto y recién en abril volvería a jugar. Precisamente el actual goleador de la Superliga con ocho tantos estuvo en Casa Amarilla, se mostró de buen ánimo y saludó a sus compañeros, que le desearon una pronta recuperación. Su reemplazante será Walter Bou, quien jugó su último partido oficial como titular ante Colón en diciembre de 2016, el último de Tevez antes de irse al Shanghai Shenhua. Presente en China, el presidente de Boca, Daniel Angelici, cocina el regreso del delantero, a cambio de 6 millones de dólares.