1 minuto: Argentina sale al campo de juego dispuesta a comerse la cancha. Los futbolistas bolivianos no están de acuerdo y le sugieren que haga dieta.

13 minutos: Rulli contiene un débil cabezazo de Robson. Bolivia maneja el balón con menos profundidad que el Lago Titicaca.

18 minutos: El arquero boliviano Viscarra usa sus manos para rezar y rogar a que Messi no ingrese al área y por eso –por tener las manos ocupadas- no puede atajar el disparo de la Pulga que rompe la paridad y casi rompe la red. Argentina 1-Bolivia 0.

26 minutos: Bolivia no se recupera del gol de Argentina. El director técnico visitante pide al banco que en vez de la camilla entren un diván y que, en vez del médico, entre un psicólogo.

34 minutos: Tiro libre que patea Messi. El arquero boliviano forma una barrera con 10 hombres, 5 suplentes, el chofer de la delegación, Miss Bolivia, Evo Morales y medio Altiplano para evitar el gol.

42 minutos: Julián Álvarez le manda un pase milimétrico a Messi, quien quedó frente al arquero, pero con una generosidad mayor que la de Papá Noel un 24 de diciembre, eligió darle el pase a Lautaro Martínez para que defina. 2-0

47 minutos: Pase de pelota detenida con el sello Messi, que con la precisión de un cirujano Lío le da a Julián Álvarez para que convierta su gol. La Scaloneta se marcha al vestuario con una ventaja de 3 goles y una sonrisa Monumental.

48 minutos: Comienza el segundo tiempo: los que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas no contaban con Lionel. Anulan un nuevo gol de Argentina. No se sabe si porque hubo un fuera de juego de Tagliafico o porque el 4 a 0 ya sonaba muy exagerado a esa altura.

57 minutos: Mac Allister queda más solo que Karina Milei en una marcha del Polo Obrero. Alexis le hace caso a Tusam cuando dijo que puede fallar. Y falla.

64 minutos: Scaloni canta “Cambia, todo cambia” y ordena 3 cambios en este orden: Entran Thiago Almada, Exequiel Palacios y Leandro Paredes para reemplazar a Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez.

67 minutos: El DT de Bolivia se copia de su colega argentino y solicita hacer un cambio: que se vaya medio equipo y que entre la Pachamama de delantera. El árbitro se lo impide y a regañadientes entonces pide paz. Le hacen caso y entra el futbolista Luis Paz por un tal Fernández, que no es Alberto ni Tití.

69 minutos: Thiago Almada pregunta si ya que entró también puede meter algún golcito. Le dicen que por esta vez sí. Entonces Nahuel Molina construye una pared justamente con Leandro Paredes y ambos arman una jugada de gol para que Thiago lo grite con el Almada.

72 minutos: Nico Paz, el pibe nacido en España que juega en Italia, se excita con el resultado y le pide al Tío Scaloni que lo haga debutar en la Selección Mayor, que para eso se tomó el avión. El DT le dice que entre por Lautaro. Y ya que está propone que el otro Nico, Otamendi, también salga y que entre Lisandro Martínez, cosa que nunca falte algún Martínez en la Selección.

81 minutos: Messi cree que el 4 a 0 tiene gusto a poco para como está jugando la Selección y decide hacer el quinto. El 10 se sacó a tres futbolistas bolivianos de encima que le rogaban que no lo hiciera, pero no los escuchó. Luego se sacó de encima a Marcelo Suárez y disparó cruzado para meter el 5-0.

85 minutos: Entre tanto festejo argentino y lamento boliviano, un hincha se preguntó ¿qué hace una Pulga entre tantos perros? Y la Pulga Messi le respondió con un enfurecido tiro contra el palo derecho del arquero Viscarra. Fue el sexto de la Scaloneta y el tercero de Messi. El hat trick que le dicen. Que siga la fiesta y que pase el que sigue.