El entrenador del Gremio, Renato “Gaúcho” Portaluppi, calificó ayer como una “payasada” la polémica por el uso de un dron para grabar un entrenamiento de Lanús, el rival de su equipo en la final de la Copa Libertadores.
“No quería perder el tiempo con esa payasada”, sostuvo Gaúcho, quien añadió que todos los clubes usan “desde hace décadas” un espía para llevar informaciones sobre adversarios. Gremio, consideró el técnico, no es la excepción.
“Si se usó un dron, no sé. Se les paga (a los informantes de Gremio) para que traigan información, de qué forma la obtienen, no sé”, explicó el entrenador del equipo del sur de Brasil. El técnico citó como ejemplo a la selección australiana, que de acuerdo con él, usó drones para espiar a Honduras, su rival en la repechaje para el Mundial de Rusia 2018.
“Están haciendo una tormenta en un vaso de agua. Parece que inventaron los drones ayer. Existen hace rato en el fútbol, pero solo Gremio los usa”, declaró Renato. Además, el estratega sostuvo que el mundo “es de los listos” y que en el fútbol “se gana con información”, y afirmó asimismo “aplaudiría por su inteligencia” si descubriese que Lanús usó drones para grabar sus entrenamientos.
La cadena ESPN captó el último viernes a una persona cuando grababa la práctica de Lanús con un dron. Al intentar ser entrevistado por los periodistas, la persona intentó escapar, pero fue detenido por la policía. Después, el presunto espía negó que trabajase para Gremio, pero confirmó que estaba grabando el entrenamiento del equipo argentino.