Los fiscales del caso de la adolescente Juanita Sirimarco Díaz, que murió en el viaje de egresados, mencionaron que hubo un hecho culposo. Uno de ellos, René Casals, inició una investigación de oficio en el "caso Juanita" para determinar posibles responsabilidades penales.

Debido al hecho, se preservaron pruebas clave y se invitó a los familiares a colaborar, aunque no han respondido formalmente. Por esa razón, los investigadores aún continúan buscando esclarecer los hechos y evaluar implicancias legales.

Según medios misioneros, Casals explicó que se ha comenzado una investigación de oficio en el caso que investiga las posibles responsabilidades penales en la muerte de Juanita, la alumna del ICRA, que perdió la vida tras regresar de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz, realizado con la empresa de turismo Viaturex.

Además, agregó que se preservaron pruebas clave, como la historia clínica del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, en Posadas, la capitas provincial, y ciertos elementos relacionados con contratos de seguro y transporte, para evaluar posibles implicancias legales.

Asimismo mencionó: “Hay un hecho culposo que podría llegar a tener consecuencias penales”. En tanto, la fiscalía ha invitado a los familiares a colaborar con información que pueda esclarecer los hechos, aunque hasta ahora no han recibido respuesta oficial.

Por último, algunas fuentes porteñas aseguran que Fernando Burlando sería el nuevo abogado de la familia de la víctima.