Mirtha Legrand fue distinguida este miércoles con el doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), ocasión que la diva de la televisión aprovechó para mostrar su apoyo a la educación pública superior ante los ataques del Gobierno y el veto presidencial a la ley de financiamiento universitaria. "Mientras una potencia mundial como EE.UU. tiene sólo 10 universidades públicas, Argentina, señores, tiene 70", resaltó.
“En un momento histórico para las universidades públicas de mi amado país, no quiero dejar de expresar mi apoyo y mi orgullo a todos quienes hicieron grande la universidad pública argentina”, dijo Mirtha, que fue ovacionada por el público presente.
Si bien la conductora siempre se expresó públicamente a favor del cobro de aranceles a extranjeros en universidades estatales y de auditar las instituciones educativas, en esta oportunidad defendió a las universidades públicas.
La actriz hizo esas declaraciones en el marco de la jornada inaugural del segundo Festival de Cine de la Universidad de Buenos Aires, donde también fue homenajeada por su trayectoria cinematográfica.
Tras el reconocimiento, la diva de los almuerzos hizo un posteo en sus redes sociales en el que agradeció "el hermoso homenaje” recibido.
“Estoy muy emocionada por haber sido reconocida con el premio Doctor Honoris Causa y quiero compartirlo con todos ustedes, que son quienes lo han hecho posible y me han acompañado durante toda mi carrera”, dijo. Y agregó: “Es un orgullo afirmar que a partir de hoy me pueden llamar Dra. Legrand”.
Seguí leyendo: