Víctor Hugo Morales hizo un emotivo editorial por la 750 en el Día de la Lealtad. Allí reconoció la lucha que se están dando desde diversos sectores, como en el setor estudiantil y educativo, contra el ajuste de Javier Milei: “Los que se enfrentan merecen respeto, porque pocos son los que se animan”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

La vigilia del día peronista fue la marcha de las velas. Los fueguitos de ilusión, caminos de esperanza iluminada por la emoción de la muchachada.

También puede decirse que le prendemos velas a los santos, pero se necesitan tantas: velas para poder comer esta noche, velas para estudiar, velas para conseguir el medicamento que nos alivie, y no hay tantas.

Y además está el aire socarrón del gobierno que pasa y las apaga.

Serviles como son del poder real, apañados por cada uno de los grandes depredadores del país, les parece que son intocables.

El desafío de los estudiantes vale. Los que se enfrentan merecen respeto, porque pocos son los que se animan. Por eso, la elección de la AFA es un grito de libertad, un gesto independiente, una forma de mandarlos al único lugar que se merecen.

Hoy en el paro universitario vamos a encontrar a los que alguna vez, cuando tienen razón, tienen que ser los primeros. Mientras tanto, hay que seguir luchando para que no nos saquen más ventaja, aunque sea para eso.

La lucidez como la única arma que precisamos. Lucidez y compromiso. Aunque la mafia de Clarín y La Nación hoy justifiquen la acometida feroz contra Pablo Biró, sobre la dictatorial decisión poniendo como pretexto los "paros salvajes".

Usan ellos su propio engendro. "Paros salvajes" fue siempre el título, y ahora lo usan como explicación del gobierno. Ese título es uno más de los malditos de cada día.

No estemos cada cual por su lado. Cantemos una marcha que nos alivie el alma y nos de alguna esperanza.