A pocas horas de la muerte de Liam Payne, el cantante británico de 31 años que formó parte de la exbanda One Direction, su familia emitió un comunicado en el que afirmó: "Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente".
“Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”, concluyó el mensaje enviado por los seres queridos del artista, quien se encontraba de viaje por Argentina, a la cadena británica BBC.
Tras difundir el comunicado de la familia, The Sun informó que los padres del músico, Geoff y Karen, dejaron su vivienda en Wolverhampton alrededor de la medianoche, poco después de recibir la noticia. Según el medio británico, un familiar que contestó a un llamado a la puerta de la casa expresó: “Obviamente estamos devastados por la noticia, pero no queremos hacer comentarios”.
“Se les vio salir apresuradamente alrededor de la medianoche de anoche, pero no estoy seguro si llevaban valijas. No se puede imaginar lo que deben estar pasando. Sé que a Liam le gustaba volver acá cuando podía”, comentó un vecino.
Asimismo, medios locales indicaron que los vecinos vieron a dos mujeres, presuntamente las hermanas de Liam, Ruth y Nicola, ingresando a la propiedad de la familia Payne durante la mañana de este jueves.
Otra persona señaló a los medios británicos: "Deben estar muy destrozados porque eran muy cercanos. La ciudad natal de Liam siempre tuvo un lugar en su corazón. La comunidad va a quedar devastada. Creo que las hermanas están allí ahora, nuestro corazón está con ellas".
Cómo murió Liam Payne: los hechos
Liam Payne se encontraba hace algunos días en Argentina para asistir a un concierto en el Movistar Arena de Buenos Aires de su excompañero de banda, Niall Horan, el 2 de octubre. Estaba hospedado en el hotel Casa Sur del barrio porteño de Palermo, en una habitación ubicada en el tercer piso.
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la tarde de este miércoles 16 de octubre—apenas pasadas las 17— cuando la Policía recibió una llamada del gerente del hotel, que indicó que un hombre presentaba comportamientos agresivos y que podría estar bajo el efecto de drogas o alcohol. Al llegar al establecimiento, el personal de emergencias encontró el cuerpo de Payne en el patio interno, ya sin vida.
"A las 17:04 recibimos el aviso a través del sistema de emergencias, y siete minutos después llegamos al lugar", explicó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien confirmó que las lesiones eran mortales y que no hubo posibilidad de reanimación.
Según el relato de la Policía porteña a Página 12, cuando los oficiales arribaron, el encargado afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel. Finalmente, se constató el fallecimiento de "un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación".
Para conocer las razones del trágico deceso de Payne, comenzó la intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº16 a cargo de Andrés Madrea ante la Secretaría de Florencia Lavaggi quien ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y traslado del cuerpo a la morgue.
A esta situación, se le sumó la viralización de diversas imágenes en redes sociales de la habitación en la que estuvo el intérprete, en las que se observan un televisor roto, así como una mesa y la bacha de un baño con diferentes sustancias.
También se filtró el llamado al 911 de un encargado del hotel en el cual se denuncian los destrozos y la agresividad de Liam Payne.
Según los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo del músico, habría fallecido producto de "politraumatismo" que le causó una "hemorragia interna y extrerna", tras caer desde el balcón de un tercer piso. Así lo documentó el Cuerpo Médico Forense de la Morgue Judicial.