Luego de casi un mes de descanso de carreras y trabajos especiales en Europa para mejorar su físico y continuar su adaptación a la Fórmula 1, Franco Colapinto volverá a la acción. A partir de este viernes, el piloto argentino arrancará su cuarto fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos, el primero en el que vivirá la experiencia del Sprint.
Tras arribar a Texas y vivir una gran jornada con los fanáticos en la Fan Zone, Colapinto tendrá hoy su primer contacto con la pista, en el habitual recorrido a pie que realizan los pilotos frente a un trazado desconocido. Como le sucedió en Singapur y Bakú, donde nunca había corrido, Austin es un circuito que tampoco conoce y donde disputará por primera vez un Sprint.
Colapinto comenzará su actividad en el GP de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas, este viernes a las 14:30, con los entrenamientos libres. Allí tendrá una hora para conocer bien el circuito y ajustar todos los detalles de cara a la clasificación del Sprint, que también será el viernes, pero a las 18:30. Esta clasificación es más corta que las habituales, con tres rondas de clasificación. La Q1 dura 12 minutos, mientras que la Q2 es de 10 minutos y la Q3 de solo 8.
Colapinto, que corre para la escudería Williams, disputará la carrera Sprint el sábado a las 15. Las carreras Sprint tienen la particularidad de que solo son de 100 kilómetros (un tercio con respecto a las normales) y solo puntúan aquellos que terminan en las primeras ocho posiciones. La de Estados Unidos será la cuarta de la temporada y las anteriores quedaron siempre en manos del neerlandés y líder del campeonato, Max Verstappen
Tras ese evento, ese mismo día se disputará la clasificación para la carrera principal a las 19. Finalmente, el domingo a las 16 se llevará a cabo la competencia habitual.