Cabriola olímpica la de la vicepresidenta Victoria Villarruel que este 17 de octubre realizó una doble reinvidicación de la expresidenta María Estela "Isabel" Martínez de Perón. Primero publicó fotos de su encuentro con ella en Madrid, cuando estuvo de gira por Europa. También aprovechó para inaugurar un busto de la presidenta derrocada en el Salón de las Provincias del Senado la Nación. Y la cabriola viene a cuento de que en agosto de 2016 publicó un tuit donde se quejaba de las condenas por delitos de lesa humanidad a militares y, afirmaba que "condenar a Estela Perón y su gabinete eso sería lo que correspondería".
La semana pasada Villarruel desarrolló una serie de actividades en Europa, entre ellas estuvo una visita al papa Francisco. La que no estaba en agenda era la visita a la expresidenta Isabel Perón, de 93, que la recibió en su residencia de Madrid.
Villarruel esperó el 17 de octubre para postear en sus redes sociales el encuentro: "Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida. En un día cómo hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura", escribió la vicepresidenta donde se muestra sonriendo con quien hace unos años repudiaba.
El rigor, Isabel Perón no fue, como dice Villarruel, la primera mujer presidenta "elegida constitucionalmente". Ella era vicepresidenta y ante la muerte de Juan Domingo Perón, el 1º de julio de 1974, asumió el cargo de presidenta hasta que fue derrocada por la dictadura militar de la que participó el padre de Villarruel.
Este jueves, de paso, aprovechó para hacer otra oportuna reivindicación de la última esposa de Perón. Junto a la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Claudia Rucci, inauguraron un busto. “En un día en donde se habla de lealtad, quisiera saber dónde están aquellas personas que dejaron a una mujer cuyo apellido es Perón, a merced del terrorismo al que combatió, del gobierno de facto que la encarceló y finalmente de una clase política que la desterró”, dijo Villarruel.