El senador nacional Oscar Parrilli salió al cruce del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y le reclamo un "pronunciamiento claro y explícito" en apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el Partido Justicialista, y afirmó es llamativo que al mandatario bonaerense le de lo mismo que presida el justicialismo la expresidenta o el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
En declaraciones a la 750, Parrilli cuestionó a Kicillof por el acto de este jueves en Berisso, en el marco del Día de la Lealtad, donde el gobernador hizo un llamado a la unidad, aunque sin respaldar de forma contundente a la expresidenta. "Nunca me verán buscando divisiones", afirmó. Para Parrilli, el hombre de mayor confianza de la expresidenta, es necesario un pronunciamiento más claro y enfático.
Las declaraciones de Parrilli este viernes llegan en un momento caliente en la interna del Partido Justicialista, donde cerca de Cristina Fernández de Kirchner se multiplican las críticas a Kicillof y el reclamo de un apoyo claro a la candidatura. En tanto, se espera que en el transcurso de esta jornada la ex presidenta se reúna con el gobernador Quintela, que anticipó hace días que no bajará su candidatura, en busca de lograr una lista de unidad.
Para Parrilli, las declaraciones de Kicillof fueron insuficientes. “Nos llama la atención que le dé lo mismo que presida el PJ Cristina o Quintela”, enfatizó. En paralelo, aseguró que en el acto de ayer Kicillof estuvo pensando más en las elecciones presidenciales del 2027: “En Berisso vimos un acto de lanzamiento de la candidatura de Axel, y no mencionó un tema actual, que es la candidatura de Cristina Kirchner”.
“La renovación de las autoridades del PJ es un tema que viene desde principios de año. No es que en algún momento se nos ocurrió hacer una interna ni renovar las autoridades”, aclaró.
Además, recordó que cuando se propuso la candidatura de CFK "fue porque la recepción que teníamos de muchos dirigentes, gobernadores, legisladores, militantes y afiliados a nuestro partido y espacio político nos indicaba que veían a Cristina como la única capaz de hacer que el PJ tuviera un rol protagónico”.
En este sentido, le recordó a Kicillof que “fue el espacio político el que lo llevó a la gobernación". "La que más muestras ha dado de la unidad del espacio político ha sido Cristina, y hoy es la que sigue llamando a Quintela, a Axel, para conversar. Seguimos esperando un pronunciamiento claro y explícito”, señaló.
“Con Kicillof no está todo mal, de ninguna manera. Simplemente es esto: uno tiene derecho a expresar lo que siente. Hemos pasado muchos momentos juntos, y todos esperábamos un pronunciamiento”, finalizó, de todos modos, bajando el tono de la disputa.