La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores de bancos, acordó un nuevo aumento salarial del 3,5% para septiembre en sintonía con la inflación del Indec, que acumula un 101,6% de lo que va del año. De esta manera, el sueldo inicial del sector queda en $1.525.889,94.
A través de un comunicado, la Asociación Bancaria informó que el porcentaje de aumento acordado con las cámaras empresarias, del 3,5%, se aplicará sobre los sueldos de agosto. La suba será sobre las remunaraciones "mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales".
Asimismo, se estableció que las entidades pagarán la diferencia que surja entre la inflación acumulada en lo que va del año (101,6%), tomando como base los salarios de diciembre 2023 y las subas ya aplicadas en el año.
"De esta manera, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", destaca el documento.
El aumento se pagará con los sueldos de octubre, en tanto que el bono por Día del Bancario se abonará con los sueldos de noviembre y será de $1.295.892.