El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó en su editorial el ajuste del Gobierno de Javier Milei y cómo le quita recursos al sector educativo, al mismo tiempo que llena los bolsillos de los empresarios que lo esperan expectantes de aplausos en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. En este punto, dijo que si dos figuras como el Presidente y Mauricio Macri se pueden juntar para “aumentar el poder de la derecha”, es esperable que en el peronismo se dejan de lado las diferencias y se devuelva el poder a “la parte linda” del pueblo.
El editorial de Vítor Hugo Morales
Si dos hienas pueden juntarse para aumentar el poder de la derecha, si Macri y Milei se suman, despreciándose, unidos por el horror y el espanto, la mentira y la estafa, la conveniencia y el odio soterrado... no será imposible que del otro lado se sumen las voluntades.
Mientras la mafia de Clarín entretiene con los desencuentros momentáneos del peronismo, porque tienen miedo de que sean momentáneos, los verdaderos enemigos del pueblo esperan hoy a Milei para ensalzar su gobierno en Mar del Plata.
El Coloquio IDEA calienta las manos para aplaudirlo y darle chirlos para que vaya todavía más rápido. Solamente les preocupa, del presidente del coloquio, que se llama Santiago Mignone, para abajo, si esta atrocidad es sustentable. Que la crueldad es para siempre.
¿Está seguro Milei de que esto se puede mantener? Sí, por supuesto, con los palos y los gases de Bullrich. Entonces, todo bajo control, vamos con el "odioloquio" de una sola idea, que es sencilla: toda la plata para nosotros. Y para los otros, algo que queda. Hojas de árbol caídas en el otoño.
Mientras Milei los ayude a sacar plata de las universidades para dársela a los que se liberan de bienes personales, en tanto Milei no haga populismo con los alimentos y los medicamentos, esto va fantástico.
Ahí están los enemigos del pueblo, ahí, y en las páginas infectas de los medios que hacen la cultura para que las cosas sean de esta manera.
Para combatirlos están los que conducen ese sueño de recuperar al menos el poder político, y que sea otra la manera de conducir el pueblo, que le den el control político nuevamente a la parte linda de lo que llamamos pueblo.