El diputado de Unión por la Patria por la Provincia de Chaco y excombatiente de Malvinas Aldo Leiva habló con la 750 sobre el juicio político que impulsa ese bloque contra la canciller Diana Mondino tras el acuerdo con el que la funcionaria autorizó el regreso de los vuelos a las islas argentinas y la cesión de territorio marítimo para la actividad pesquera de naves británicas.

"La canciller Mondino retrotrae todo a esos tiempos lamentables de los ositos de peluche, de sumisión y burla del Reino Unido", sentenció el legislador chaqueño. 

Leiva enmarcó las decisiones de Mondino al frente de la Cancillería en la política general de Javier Milei, un confeso admirador de la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher.

Para Leiva, el acuerdo firmado por la Canciller "persigue fortalecer" la presencia del Reino Unido en las islas argentinas y "garantizar la logística que necesitan para los kelpers", además de afianzar la base militar de la OTAN y la utilización de los recursos naturales. "Alegremente el Reino Unido sigue generando miles de millones de dólares que se van y seguramente nunca van a regresar", cuestionó el diputado de Unión por la Patria con Gustavo Campana

Y continuó:  "También hay que enmarcarlo en lo siguiente, porque pasa desapercibido porque los grupos concentrados de comunicación, lógicamente, se encargan de taparlo. Hay que contextualizarlo también en lo que hizo (Luis) Caputo enviando el oro al Reino Unido para seguir garantizando este caos económico que él mismo generó con el Fondo Monetario Internacional".

Por último, insistió con que la responsabilidad última de los hechos antes mencionados corresponde al Presidente de la Nación, y concluyó: "La historia va a escribir que hubo un tiempo en nuestra patria en el que hubo un personaje que llegó por el voto popular, pero no tengo la menor duda que va a ocupar uno de los lugares más negros en la historia de nuestro país".