Independiente batió 2-0 este viernes en su visita a Lanús, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Poco se vio durante la primera parte en La Fortaleza: apenas una buena jugada asociada en los locales entre Boggio y Bou, que terminó cediendo para Salvio, aunque éste le pegó débil y mordido a las manos de Rey, quien enseguida ante un quedo de la última línea del Rojo salvó las papas ante Carrera.
El paraguayo Avalos quedaba demasiado aislado arriba en el conjunto de Julio Vaccari, que solamente llegó con un disparo desde afuera del área de Montiel.
Pero los de Ricardo Zielinski estaban mejor plantados y volvieron a avisar con un buen enganche y posterior derechazo de Salvio que salió pegado a un poste.
El dominio granate continuó en el inicio de la segunda parte, con todo el equipo tocando y ocupando bien los espacios ante un Independiente que no daba pie con bola.
Hasta que Avalos la bajó de cabeza y Federico Mancuello se encontró sacudiendo la red de Losada, que hasta entonces no había tenido trabajo. La ventaja agrandó al Rojo y Montiel volvió a hacer gala de su buena pegada, aunque su intento salió un poco alto.
El Granate sintió el golpe, pero más lo sintió el chileno Loyola luego que Boggio le incrustara el botín en la cara; el árbitro Merlos primero amonestó al volante local, pero a instancias del VAR lo terminó expulsando.
Fue el principio del fin para Lanús. Porque Montiel metió un pase filtrado para Avalos, que gambeteó a Losada y clavó el segundo, con suspenso y finalmente convalidado por el VAR ante la duda de un posible offside del paraguayo.
En definitiva, Lanús hizo el gasto en la primera parte, pero en el complemento Independiente aprovechó y se quedó con los tres puntos.