La gestión de un rosarino, Agustín Vidal Valls, partner de la firma Tortosa y representante exclusivo de la firma para America Latina, fue determinante para que una singular obra de arte haya sido entregada en Miami a Leonel Messi, quien prometió colgarla en su casa residencial de la ciudad de Funes.

El pasado 17 de octubre, Messi fue distinguido con el “Marca América Award" por ser el jugador con más títulos colectivos e individuales en la historia del futbol mundial, agregando así el titulo número 102 a su extenso palmarés. El astro rosarino asistió acompañado de su esposa, Antonela Rocuzzo, a la gala que se llevó a cabo en el Chase Stadium de Miami.

"Gracias a Dios pude cumplir todos mis sueños. Puede lograr mucho más de lo que había soñado cuando era chico. Pude conseguir el sueño más grande de cualquier jugador que es ganar un Mundial, que creo que es el trofeo que todos queremos", dijo Messi tras recibir el  galardón: un óleo de José María Peña Gallardo, sobre lienzo con la figura del propio Leo con la camiseta argentina de 2 metros x 2,5 metros, de estilo hiperenfático (Hyperemphatic art) creado por los hermanos españoles Javier y Trino Tortosa. Justamente Javier fue el encargado de entregarle la obra a Messi.

Esta obra de arte tiene una particularidad. Una bandera argentina de tela se despliega y se sostiene a través de imanes de neodimio en "las manos" de Messi. Se trata de una pintura hiper-realista. Messi estaba sorprendido por lo que vio cuando se llevó a cabo la perfomance de su obra en el club de Miami. "Estaba obra se va para Rosario, a mi casa en Funes", contó Messi en la intimidad. 

La gestión de Vidal Valls fue clave para que la obra haya sido entregada al 10, a partir de la relación amistosa que tiene desde muchos años con la galería de los hermanos Tortosa.