El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que su par bonaerense, Axel Kicillof, es "lo único que le queda" tanto al peronismo como "a los argentinos" como alternativa electoral, en medio de la puja con la expresidenta Cristina Kirchner por la Presidencia del Partido Justicialista (PJ).
"Al compañero (Axel) Kicillof hay que protegerlo y cuidarlo porque es la única alternativa que tenemos hoy por hoy los argentinos, no solo los bonaerenses, sino los argentinos", afirmó Quintela en declaraciones radiales.
En relación con la no definición de Kicillof, reclamada por el kirchnerismo, sostuvo: "Para protegerlo a él, le pedí que no se metiera para no genere ningún tipo de suspicacia".
"Está teniendo un rol importantísimo y debe asumir la responsabilidad del rol que tiene. Y no inmiscuirse en este tema para que podamos tener una competencia lo más tranquila posible, basada en propuestas, ideas y programas", agregó.
También señaló que "no hay diferencias desde lo conceptual con la lista de Cristina, pero hay etapas que se cumplieron y la gente quiere dar vuelta la página en el peronismo"; y que "la sociedad no mira para atrás, mira para adelante, hay que mirar a los nuevos actores en el peronismo".
Para Quintela, "a mí me toca garantizar que el justicialismo se pueda ordenar, que puedan volver muchos compañeros: Schiaretti, Urtubey, Pichetto, Rovira, Camaño, el flaco Randazzo". Y remarcó que "hay etapas que se cumplen, la gente dio vuelta la página y quiere otra cosa".
Finalmente negó que "que haya ministros de Axel juntando avales para nuestra lista" y afirmó que "ayer (por el viernes) llamamos a Cristina y no pudimos comunicarnos, ya hoy no hay tiempo"".