"El hombre que amaba los platos voladores" es ni más ni menos que la película protagonizada por Leonardo Sbaraglia, que encarna al recordado periodista de espectáculos José de Zer. El filme se convirtió en tendencia y fue de lo más buscado por los usuarios en Google, en base a los datos de Trends, al estrenarse en la plataforma Netflix.
Tras su paso por el 72° Festival Internacional de San Sebastián, la película finalmente llegó a algunos cines de Argentina el 26 de septiembre y se estrenó este viernes 18 de octubre globalmente en Netflix.
1. "El hombre que amaba los platos voladores"
Según la sinopsis oficial de la película, tras una tentadora y sospechosa propuesta, el intrépido periodista de espectáculos José de Zer, emprende un viaje junto al Chango, su camarógrafo de confianza, hacia un pequeño pueblo en la provincia de Córdoba para cubrir un misterioso círculo que se formó en un pastizal quemado en medio de los cerros.
El filme está inspirado en la fascinante historia de José de Zer, el comunicador responsable de la creación del fenómeno alienígena más recordado de la televisión argentina.
2. Leonardo Sbaraglia
El experimentado actor Leonardo Sbaraglia le da vida al personaje de José de Zer en la ficción. En una reciente entrevista con la 750, el intérprete comentó que pudo conversar con Paula de Zer, la hija de José de Zer, quien manifestó estar "muy agradecida" por la película y el relato que construyó el equipo del filme.
"Esa energía de José está, pero en realidad está para hablar de otras cosas. Del misterio, de lo que no podemos comprender, qué es la poesía, la metáfora. Es la posibilidad de decir que hay algo más entre nosotros, otras tramas de comunicación que no entendemos", reflexionó Sbaraglia.
3. José de Zer
José de Zer nació el 21 de febrero de 1941 con el nombre de José Bernardo Kerzer y murió a los 56 años. Comenzó a trabajar en medios gráficos antes de convertirse en ese periodista que salía al aire en Canal 9 contando historias sobre ovnis y marcando hasta 50 puntos de rating.
"Lo que más me interesó fue el fenómeno mediático que surgió de la nada en un lugar donde no había demasiado. José se encontró creando una ficción que se le escapó de las manos", explicó el director de la película Diego Lerman, sobre el legado de De Zer.