Una vivienda del extremo noroeste de la ciudad se convirtió el viernes por la noche en un infierno cuando una persona se acercó hasta el complejo ubicado en el límite de los barrios Parquefield y La Cerámica y gatilló al menos 20 veces contra el frente. Como resultado del ataque, una mujer que estaba en el interior de la vivienda resultó herida de gravedad y un joven sufrió lesiones leves.

El hecho fue alrededor de las 23 en la ochava noroeste de Camino de los Granaderos y Palestina, donde se levanta una serie de viviendas inauguradas hace poco menos de una década y a metros de la cruz de la iglesia Natividad del Señor, que dirige el padre Ignacio Periés. Es justo en el ingreso a la autopista Rosario-Santa Fe.

Según algunos testigos, el agresor se bajó de una moto y comenzó a disparar una impactante ráfaga de disparos. Aventuraron que, por las detonaciones, podría haber portado un arma de repetición. Una vez culminada la balacera, el hombre montó de nuevo el rodado y escapó por calle Palestina hacia el oeste, en dirección a avenida Circunvalación.

La policía levantó del lugar 23 vainas calibre 9 milímetros. En la puerta del domicilio baleado quedaron las marcas de ocho disparos.

Cintia V., de 41 años, que se encontraba en el comedor de la casa baleada, recibió al menos tres impactos en piernas y abdomen. La trasladaron hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado con estado de salud delicado. Otra víctima del ataque, aunque con lesiones leves, fue un joven de 24 años identificado como Facundo M. que habita la misma vivienda.

Tras un período con pocos hechos de violencia en Rosario, la ciudad volvió a sacudirse en las últimas horas por hechos de sangre. Un hombre de 56 años permanece en el hospital de emergencias Heca por los disparos en piernas y brazos que sufrió en la intersección de Bielsa y Garzón, en barrio Empalme Graneros. Y el fin de semana anterior, hubo tres crímenes en la ciudad: el asesinato de Matías David Zamora en barrio Bella Vista y el doble homicidio de Javier Ramírez y Lautaro Escobar.

En tanto un hombre de 37 años fue asesinado a tiros el último martes en la zona oeste de Rosario, mientras estaba junto a un grupo de personas en la vereda, a metros de un lavadero. Tres personas que estaban con él resultaron heridos de bala y dos de ellas tienen pedido de captura de la justicia de la provincia de Buenos Aires. Minutos después, la Policía demoró a una pareja con una moto con pedido de secuestro activo y un arma de fuego con numeración limada y se investiga si tienen relación con el homicidio. 

De acuerdo a los datos que recibió la fiscal María de los Ángeles Granato, de turno en la unidad de Homicidios Dolosos, el ataque tuvo lugar en la calle Cafferata, entre Rueda y Amenábar, cuando dos soldaditos pasaron en moto y abrieron fuego sin mediar palabra contra las personas que estaban en la vereda. “Frenaron y empezaron a tirar. Eran dos en una moto tipo 110cc. Nosotros estábamos coordinando cosas de mañana. Fueron como 10 o 12 disparos. Yo llevé a dos hasta el Heca en una chata. Por lo que sé, no tenían problemas con nadie”, dijo a Canal 3 uno de los compañeros de las víctimas. Julio César Reybet falleció como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego. Además, Kevin Nicolás N. (24) y Gustavo M. (53) fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanecen internados.