Racing volvió a ganar este sábado en la Liga Profesional al derrotar 4-3 a Defensa y Justicia por la fecha 18 en el Cilindro de Avellaneda, en el momento justo para llegar de la mejor manera a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians en San Pablo.
Luego de tres jornadas sin poder quedarse con los tres puntos, la Academia logró un triunfo que sirve mucho desde lo anímico frente un adversario que no se dio por vencido hasta el último instante, sin importar la abultada distancia en el marcador tras el final de la primera etapa.
Tras un inicio en el que el Halcón complicó al local con juego asociado y un bloque defensivo fuerte, Racing tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador sobre el cuarto de hora con un penal por mano de Aguilera en una pelota parada.
El goleador Adrián Martínez se hizo cargo, pero se topó con una gran atajada de Enrique Bologna, que adivinó la intención del delantero y evitó la apertura del marcador.
Sin embargo, Racing llegó a romper el cero pasada la media hora: tras un tiro libre de Luciano Vietto, la pelota rebotó en la barrera y le quedó al defensor uruguayo Gastón Martirena, que le dio de primera y puso la pelota pegada a un palo.
Casi diez minutos después, Racing amplió la ventaja con el gol de Martínez, que así se repuso del penal errado y de nueve partidos sin marcar en la Liga Profesional. Tras un gran centro de Solari desde la derecha, la pelota le quedó al goleador, que cabeceó cruzado y colocó la pelota en un ángulo.
Sobre el final del primer tiempo, los de Avellaneda llegaron al tercer gol de la tarde con otro tanto de Martínez, luego de un gran contragolpe que lo dejó frente a Bologna.
La distancia de tres gritos al cabo de la primera parte hizo que Racing se relajara y empezara a cuidar jugadores para la contienda ante los brasileños, tranquilidad que no dejó pasar el Halcón para generar suspenso y ponerse nuevamente en partido.
En el complemento, Defensa y Justicia descontó tras un desborde de Rubio sobre la derecha, luego abrió al medio para el ingresado Matías Ramírez, que sacó un remate raso que se coló en el palo izquierdo de Gabriel Arias. Al rato, Martirena le cometió penal a Ramírez y el delantero Abiel Osorio lo transformó en gol.
A falta de cinco minutos, con Defensa jugado en ataque para empatarlo, llegó un gran gol de Maximiliano Salas, tras un gran pase filtrado entre líneas del colombiano Quintero, aunque Kevin Gutiérrez la sacó de adentro e hizo dudar a las autoridades del encuentro. En tiempo adicional, Aaron Molinas anotó el tercero de la visita y le puso cifras definitivas a un partidazo.