El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Municipalidad de Olavarría llevan adelante la 38° Fiesta Provincial de Teatro. El evento se realizará del 12 al 16 de noviembre y este año la ciudad anfitriona será Olavarría.
Durante cinco días, el público podrá disfrutar de una variada programación, evaluada por un jurado de prestigio, compuesto por el actor, dramaturgo y director Nicolás Blandi; la dramaturga, docente y directora Analía Fedra García; y el director y actor Hilario Vidal. Este equipo será el encargado de destacar las tres mejores producciones.
Esta fiesta contará con 120 artistas, 20 obras en escena, en 4 salas teatrales en los diferentes puntos de la ciudad de Olavarría. Además, se desarrollará el “Plenario del sector teatral independiente” y desmontajes de las obras.
"La Fiesta Provincial reúne a las producciones independientes más destacadas de nuestra provincia", explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. "Está destinada al encuentro de los trabajadores y trabajadoras del teatro independiente, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en la provincia, y en la sede elegida año a año para su celebración", completaron.
La directora ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, señaló: "La Provincia de Buenos Aires está realizando un esfuerzo enorme para llevar adelante esta fiesta en un contexto desafiante. Para nosotros, siempre es fundamental destacar el encuentro y la celebracióncomo pilares de nuestra política cultural. Creemos firmemente en el poder del Teatro para construir comunidad, fortalecer el sentido de pertenencia y generar espacios donde las identidades diversas puedan convivir y expresarse. Apostamos a esta política que, además de celebrar el arte escénico, refuerza los lazos que nos unen y nos permite seguir construyendo colectivamente.
El CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.