Desde Santa Rosa
Jorge Cantón y Marta Adam, a bordo de un Ford Taunus 1981, lideran concluida la segunda jornada de la competencia la XXI edición del Gran Premio Histórico, que este sábado arribó a la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, para comlpetar el segundo tramo de la primera etapa.
Con un parcial de 884 kilómetros recorridos hasta el momento, los autos clásicos, auténticas joyas mecánicas que ostentan por reglamento más de cuarenta años de antigüedad tuvieron una jornada para nada sencilla, sobre todo por el calentamiento de los motores debido a las altas temperaturas de la región, que llegó a los 35 grados. Sin embargo, los 127 autos que siguen en carrera –de los 137 que partieron el viernes desde la rampa de la sede central del Automóvil Club Argentino– aportaron su colorido por las lagunas Alsina y Cochico, el lago Epecuén, en un tramo donde el viento también dijo presente.
Entre los binomios participantes, el que se destacó en la jornada fue el compuesto por el matrimonio porteño Cantón-Adam (Ford Taunus '81, categoría F), que por primera vez lograron que ese modelo de la marca del óvalo se pusiera al frente de la carrera. Detrás se ubicaron el Volvo 122 del año 1963 de Carlos Berisso y Horacio Riccio, quienes puntean la categoría E (agrupa motorizaciones entre 1601-1800 cc). En tanto en el vigésimo segundo puesto absoluto se encuentra el cupé Chevrolet (1940) de José Junquera y Mariano Lindon, líderes de la categoría velocímetro.
La etapa 2 unirá este domingo la plaza principal de Santa Rosa con el edificio de la gobernación de Neuquén, serán 553 kilóemtros con pasos por Ataliva Roca, General Acha, Chacharramendi, Colonia 25 de Mayo y Centenario. Los autos clásicos, que conforman un museo itinerante de la historia del automovilismo nacional, estarán arribando a la capitán de la provincia cerca de las 18 horas.