Al menos una persona murió y 14 resultaron heridas en la ruta 2 este domingo a la madrugada, cuando un micro de larga distancia de la empresa PlataBus que circulaba rumbo a Mar del Plata despistó.
Según informaron fuentes del caso, el conductor (Silva, de 46 años) se descompensó cerca de la 1 de la madrugada -las primeras pericias señalan que sufrió un paro cardíaco- y perdió el control de la unidad.
Tras despistar, el micro terminó dentro de una zanja a la altura del kilómetro 185, en una zona bajo jurisdicción del partido de Castelli.
Luego del accidente, el conductor fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” por los equipos de emergencias, pero finalmente murió por la gravedad del cuadro que padecía.
El accidente también dejó 14 heridos, que debieron caminar por la zanja al salir del micro para recibir ayuda. Al igual que el conductor, los heridos fueron trasladados al hospital municipal, donde ellos recibieron rápidamente el alta ya que no tenían heridas de gravedad.
Las autoridades locales, junto con personal de la concesionaria Aubasa, equipos de Defensa Civil, servicios de emergencia y varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Castelli, trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas y asegurar la zona.