Liverpool y Manchester City cumplieron con sus compromisos y se consolidaron en la cima de la Premier League. El equipo rojo, único puntero, se impuso 2-1 a Chelsea, mientras que el conjunto dirigido por Pep Guardiola superó por el mismo marcador al Wolverhampton.
En el primer turno de la jornada dominical, el City logró un agónico triunfo después de estar en desventaja casi desde el arranque del partido. A los 7, el noruego Jörgen Strand Larsen abrió el marcador para el conjunto local, pero el croata Josko Gvardiol igualó antes del final del primer tiempo con un golazo. Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, John Stones conectó de cabeza un corner y marcó el gol de la victoria, que le ponía presión al Liverpool.
Sin embargo, los reds respondieron con solvencia y vencieron a Chelsea con tantos de Mohamed Salah y Curtis Jones para recuperar la cima. El senegalés Nicolas Jackson había marcado el empate transitorio. Con estos resultados, Liverpool manda con 21 puntos, seguidos por el City con 20 y el Arsenal, que el sábado perdió ante Bournemouth, con 17.