Un médico que atendía en la guardia de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, en Lanús, fue detenido por abusar sexualmente de al menos tres mujeres. Los investigadores sospechan que puede haber más víctimas.

Tres mujeres de entre 30 y 45 años que se atendieron entre agosto y noviembre último en la guardia de la clínica Estrada denunciaron al médico Mariano Alava, de 35 años, por abuso sexual durante la consulta médica. Un vocero judicial informó a PáginaI12 que “el médico aprovechaba el marco de la atención para realizar tocamientos”, y describió el procedimiento que utilizaba. “En uno de los casos, la hizo pasar, con la excusa de que estaba contracturada la hizo recostar en la camilla. Comenzó a darle masajes, bajo hasta los glúteos y después le metió la mano por debajo de la ropa interior mientras la mujer se resistía”.

En la causa interviene el fiscal adjunto Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora, especializada en delito sexuales, y personal de la DDI de Lomas-Lanús, que arrestó al médico en su vivienda en la Capital Federal. La fiscalía  no informó dónde permanece detenido Alava.