Franco Colapinto no deja de sorprender a propios y ajenos. El piloto argentino, que corre para la escudería Williams, inició el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, esta tarde de domingo en el puesto N°15, y, a base de determinación y reflejos, logró trepar hasta el escaño 10. Y como si ésto fuera poco, en la vuelta 23ª, el nacido en Pilar sobrepasó con una magistral maniobra el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso. 

¿Cómo fue la maniobra? Tras un par de vueltas en las que siguió de cerca al asturiano, que compite para Aston Martín, el joven de 21 años aprovechó el ancho de la primera curva, atacó por el interior y le ganó la posición al experimentado piloto español.

Sin embargo, esta no fue la única instancia de la competencia en la que piloto argentino se valió de su instinto y agallas para sortear competidores u obstáculo difíciles. En la vuelta 10, Colapinto se vio a obligado a confiar en sus rápido reflejos y esquivar al piloto chino Guanyu Zhou (Kick Sauber), que hizo un trompo -también en la primera curva- y tuvo que esperar unos segundos antes de regresar a la carrera. Las imágenes muestran el sutil volanteo del joven de 21 años para evitar chocar a su par.

Pero los méritos no terminaron en eso: Colapinto también llegó a marcar el récord de vuelta con con 1.37:611, que mantuvo durante ocho giros, aunque finalmente el punto bonus que da la mejor marca de giro se lo llevó Esteban Ocon (Alpine), que se ubicó 18°.

Así, entre aciertos y maniobras arriesgadas, el argentino completó una carrera histórica en Austin: terminó décimo a partir de una muy buena estrategia, y consiguió sumar otro punto en la Fórmula 1.