El 84° Abierto del Tortugas Country Club, segundo torneo de la Triple Corona de polo, se sigue desarrollando, y este fin de semana se dieron algunos resultados sorpresivos, sobre todo de La Natividad, que es el campeón actual. El que también perdió este domingo fue La Dolfina, que sufre la ausencia de Afolfo Cambiaso, desgarrado.
El conjunto de Cañuelas, reciente ganador del 131° Abierto de Hurlingham, perdió 16-14 ante Ellerstina, que le cortó una racha invicta de 13 partidos. El ganador jugó un partido memorable, con 12 goles de Caset y una performance brillante de Monteverde (h) en el día de su cumpleaños número 19.
Ellerstina exhibió gran nivel para poder doblegar a un equipo de 40 goles de handicap que parecía imbatible: cometió muy pocas faltas y obligó a su rival a realizar demasiados foules, que Caset -goleador del torneo con 23 tantos-, no tuvo problemas en cambiarlos por gol.
Además, Indios Chapaleufú dio una gran sorpresa, venció por un ajustado 14-13 a Cría La Dolfina, y consiguió su primera victoria en la Triple Corona 2024.
A pesar de haber empezado 0-4 promediando el primer chukker, el joven conjunto de Chapaleufú comenzó a tomar mejor las marcas, y a luchar en todos los sectores del campo de juego para acercarse en el marcador, situación que se dio recién en el cuarto parcial, destacándose Ruiz en ese pasaje.
Desde ahí el encuentro se hizo muy parejo, pero siempre prevalecía el equipo de Cañuelas, que con Bayugar como estandarte y hasta ese momento 100% eficaz en la ejecución de faltas, lograba estar arriba en el marcador.
El séptimo parcial fue el decisivo para Chapaleufú, que con un encendido Antonio Heguy –el mejor del partido–, ganó el período por 3-0 para dar vuelta el tablero.
Al quedar los cuatro equipos igualados con un triunfo y una derrota en la zona A, el clasificado a la final será el que haya ganado el partido entre ambos conjuntos vencedores del próximo sábado 26.
En el inicio de la cuarta fecha (segunda de la zona B) La Hache Polo Team superó 16-12 a La Hache Cría & Polo.
En el duelo de hermanos Ulloa, el triunfo correspondió al conjunto del mayor, Hilario, y quedó con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.
El partido fue extremadamente trabado y con muchas faltas, en el que La Hache Polo, con un gran partido de Pablo Pieres, logró la victoria y el pase a la definición de la zona, eliminando del torneo al conjunto de LH Cría y Polo.
La definición del grupo será el domingo próximo, debido a que La Dolfina perdió 14-13 ante La Ensenada a los 34 segundos del chukker suplementario. El gol del triunfo fue de Alfredo Bigatti.
Este resultado deja como líder de zona a La Hache Polo Team, que el próximo domingo 27 tendrá la chance de ser finalista si vence a La Dolfina.
El equipo de La Ensenada jugó un buen partido de polo, le cerró los caminos a La Dolfina, que no tuvo una buena tarde, y logró una justa victoria en el suplementario. A pesar de ese triunfo, no tiene chances de acceder a la final, ya que en un hipotético triple empate (si le gana a La Hache Cría y La Dolfina a La Hache Polo), la diferencia de gol le es adversa.