Gustavo "El Oso" Pereyra, uno de los máximos líderes de la barrabrava “disidente” de Boca Juniors, fue acribillado de siete balazos en su vivienda ubicada en el barrio Don Orione, partido de Almirante Brown. Si bien las causas aún no fueron establecidas, los investigadores no descartan que, por las características del asesinato, se haya tratado de un ajuste de cuentas.
El “Oso” fue mano derecha del líder de La Doce, Rafael Di Zeo, con quien había sido condenado en 2005 a tres años y diez meses de prisión por el ataque a hinchas de Chacarita durante un amistoso entre ese club y Boca, en La Bombonera, ocurrido en 1999. También había sido procesado en 2003 por nuevos enfrentamientos con hinchas de Chacarita durante un partido oficial jugado en agosto de ese año.
Luego de estos hechos y en medio de disputas internas entre barrabravas, Pereyra se apartó de Di Zeo pero no se alejó del club de la Ribera. Al poco tiempo comenzó a enlistar barras y formó la principal facción disidente que disputa el liderazgo de la bandeja del medio de La Bombonera y los negocios que la rodean.
Boca Juniors no fue el único espacio donde el “Oso” desempeñó su oficio. Junto con Jonathan Kresta, reconocido barra de River Plate, lideraba la barrabrava de Claypole, el club de la Primera D. Ambos, hace meses atrás, fueron investigados por haber conformado una ONG destinada a recaudar dinero para viajar al mundial de Rusia 2018.
El asesinato de Pereyra, ocurrió anoche en la localidad de Claypole, mientras este se encontraba con su madre y una visita. Los disparos fueron hechos a quemarropa y no le dieron tiempo a reaccionar. Sus familiares y allegados lo llevaron al hospital Oñativia, de Rafael Calzada, donde murió horas después.
El cuerpo del “Oso”, quien también supo ser custodio del ex boxeador Rodrigo “Hiena” Barrios, se encuentra en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se le realizará una autopsia. En tanto, en la casa de la Manzana 33 del complejo Don Orione se hallaron nueve vainas de proyectiles 9 milímetros y, según los primeros datos que trascendieron, habrían sido disparadas por una misma arma.