La surfista italiana Giulia Manfrini murió atacada por un pez aguja mientras practicaba su deporte preferido en la isla Pulau Masokut, en Indonesia. Según confirmaron sus familiares, el hecho ocurrió el viernes pasado. "Creemos que murió haciendo lo que amaba, en un lugar que amaba", aseguró Jaime, socio de Giulia en la empresa de turismo Awave.

"Giulia estaba surfeando en la remota Indonesia y sufrió un extraño accidente. Desafortunadamente, incluso con los valientes esfuerzos de su pareja, el personal del resort local y los médicos, Giulia no pudo salvarse", agregó el cofundador de Awave Travel en un emotivo posteo que compartió en las redes sociales de la agencia de viajes. "Te amamos Giulia. Siento mucho decir adiós", agregó.

Giulia Manfrini murió atacada por un pez aguja. Imagen: redes sociales.

Manfredi tenía más de 22.000 seguidores en Instagram, donde sus fotos haciendo surf y promocionaba los servicios de su agencia de viajes. En el último tiempo se había convertido en una figura especialmente popular dentro de la comunidad surfista italiana.

Cómo fue el accidente en el que murió la surfista italiana

Giulia Manfrini surfeaba en aguas indonesias cuando un pez aguja se incrustó en su pecho y le causó una herida de 5 centímetros de profundidad. Tras sufrir el accidente, la mujer de 36 años fue auxiliada por las personas que se encontraban en el lugar y fue trasladada al centro de salud Pei Pei Pasakiat Taileleu.

A pesar de la pronta atención que recibió Manfrini, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, precisó el jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai, Lahmudin Siregar. "Inesperadamente, el pez saltó sobre ella y la golpeó de lleno en el pecho, lamentablemente no se pudo hacer nada", aseguró Siregar.

Los medios locales destacaron que eso accidentes son extraños, pero no desconocidos. "Los pescadores y surfistas suelen tener encuentros con peces aguja, aunque pocas veces con resultados fatales", detalló Siregar a la agencia EFE.

Giulia Manfrini nació en Turín, Italia, el 11 de agosto de 1988. Era hija única del abogado Giorgio Manfrini y de Chiara Pittarello y se recibió de abogada en la Universidad de Turín, según consignó el medio italiano Corriere della Sera. Sus primeros contactos con el deporte fueron el esquí y el snowboard, disciplinas en la que ganó numerosos premios regionales.

Seguir leyendo: