Después de un fin de semana a puro sol, este lunes la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense amanecieron con temperaturas cálidas y una máxima que puede llegar a los 33 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, para la noche están anunciadas bajas probabilidades de chaparrones y, de a cuerdo a la fuente oficial, las precipitaciones pueden extenderse varios días más.

Desde la tarde de este lunes 21 de octubre se espera que el viento sople desde el noroeste, lo que traerá bajas probabilidades de chaparrones hacia la noche, con viento leve.

Para martes 22 de octubre se espera que esté inestable durante toda la jornada, con lluvias y chaparrones. La temperatura oscilará entre los 20 y los 26 grados, con viento predominante del este y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora a partir de la tarde.

El mal tiempo se repetirá el miércoles 23 de octubre, con baja probabilidad de lluvias durante la mañana y ráfagas de viento que pueden llegar a los 50 kilómetros por hora. Para la noche, está pronosticado que el viento rote hacia el este y aumenten las probabilidades de tormentas. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 21.

Las malas condiciones meteorológicas podrían persistir el jueves 24 de octubre, ya que están anunciadas bajas probabilidades de chaparrones por la mañana y la tarde. En tanto, las temperaturas oscilarán entre los 17 y 20 grados, según el SMN.

¿Cómo es el pronóstico del clima para la primavera?

El SMN indicó que, con excepción del oeste y sur de la Patagonia, casi todo el país tendrá temperaturas más altas de lo habitual en octubre, noviembre y diciembre de 2024.

La peor parte se la llevarán las provincias del centro. Córdoba, San Luis, casi todo Santa Fe y Entre Ríos serán un horno. Para esta zona las posibilidades de que la temperatura se ubique en valores por encima de lo habitual superan el 55 por ciento.

La ciudad y provincia de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones también tendrán tres meses más cálidos de lo normal. 

Según el informe de la fuente oficial, en esta región las chances de que la temperatura sea más elevada que lo habitual son de entre un 45 y un 50 por ciento.

La excepción será la Patagonia. Casi todo Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán en casi todo su territorio temperaturas normales -salvo el este rionegrino, chubutense y santacrueño, que tendrán entre un 40 y 45 por ciento de probabilidades de que haga más calor que lo común-.

Seguir leyendo: