Tuvieron que pasar 370 días para que Neymar vuelva a pisar un campo de juego de manera oficial. El astro brasileño ingresó desde el banco de suplentes para los últimos 14 minutos del partido entre Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos y su equipo, Al-Hilal de Arabia Saudita, por la fecha 3 del grupo B de la Champions League de Asia.

El 17 de octubre de 2023, Uruguay y Brasil se enfrentaron en el Centenario por las Eliminatorias y, a poco del final del primer tiempo, Neymar sufrió una rotura del ligamente cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda.

Un año y cuatro días más tarde, el crack volvió a las canchas. El delantero de 32 años incluso tuvo la oportunidad de marcar pero su remate de zurda se fue apenas desviado. De todas maneras, su equipo se impuso 5 a 4 en un verdadero festival de goles que tuvo del lado perdedor al exHuracán Alejandro Romero Gamarra y al exSan Lorenzo Matías Palacios.

"Me siento bien. Es muy difícil. Al-Ain tiene un buen equipo, pero estoy muy feliz, estoy de vuelta", declaró un visiblemente contento Neymar una vez finalizado el partido.

No solo el Al-Hilal saudita esperaba con ansias su regreso sino la selección brasileña, que más allá de que ganó sus últimos dos partidos, navega en la irregularidad y está lejos de mostrar un buen fútbol. Ney ha sido por lejos el mejor jugador de la Canarinha en la última década y el Scratch ha sentido su ausencia.

Su próxima aparición podría ser este sábado cuando Al-Hilal, líder de la liga saudita, enfrente a Al-Taawon por la fecha 8. Brasil, en tanto, volverá a jugar en el marco de la doble fecha FIFA, ante Venezuela de visitante y Uruguay de local, y el DT Dorival Júnior aspira a contar con el astro para ese entonces.

Seguí leyendo